Alonso: Ser alcalde de Vitoria, y más si se es del PP, nunca ha sido fácil

  • El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que ser alcalde de Vitoria y más si se es del PP "nunca es una situación fácil" porque el mapa político allí es "muy complejo" y "se parece mucho más al circo del sol" y "es un ejercicio permanente de prestidigitación".

Madrid, 16 nov.- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que ser alcalde de Vitoria y más si se es del PP "nunca es una situación fácil" porque el mapa político allí es "muy complejo" y "se parece mucho más al circo del sol" y "es un ejercicio permanente de prestidigitación".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Alonso, que fue alcalde de Vitoria, ha presentado al actual edil Javier Maroto, y se ha referido a las dificultades de gobernar la capital de Euskadi, donde "gobierna en minoría con nueve concejales", frente a seis que tiene Bildu, otros seis el PSOE, y el mismo número para el PNV.

A juicio de Alonso, para ser alcalde de Vitoria "hay que tener mucha cintura, capacidad de diálogo e imaginación para poder sacar adelante los proyectos del ayuntamiento", y Maroto "lo está haciendo con una extraordinaria habilidad y mucha calma, sin torcer su rumbo".

Alonso, ha elogiado en la presentación la figura de Maroto, que ha forjado su trayectoria en la "defensa de las libertades, la valentía y el coraje" para apostar por la "idea integradora de España en Euskadi".

Ha asegurado que Maroto, al que ha calificado como "un cerebrito", tiene un compromiso político "muy marcado", y ello "imprime carácter", lo que se aprecia en su actividad diaria al frente del Ayuntamiento de Vitoria.

Según Alonso, Maroto es "un alcalde a pie de calle" que se interesa por las preocupaciones sociales y conecta con los ciudadanos.

Mostrar comentarios