Álvarez dice que compromiso de aceptar resultados electorales garantiza paz

  • El jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur, Carlos Álvarez, insistió hoy, un día antes de las presidenciales en Venezuela, en la importancia de un compromiso "muy firme" de aceptación de los resultados que emita el poder electoral como garantía de una jornada de paz y tranquilidad en el país.

Caracas, 6 oct.- El jefe de la misión de acompañamiento de la Unasur, Carlos Álvarez, insistió hoy, un día antes de las presidenciales en Venezuela, en la importancia de un compromiso "muy firme" de aceptación de los resultados que emita el poder electoral como garantía de una jornada de paz y tranquilidad en el país.

"Es muy importante hacer muy firme ese compromiso, porque ese compromiso de reconocimiento de los resultados nos garantiza una jornada de paz, de tranquilidad y alegría, un gran día democrático", dijo Álvarez tras reunirse con el presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno.

Álvarez dijo en sus reuniones con los distintos sectores del país recibió "por unanimidad" la "impresión de la excelencia, eficacia, transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano".

"Hemos sugerido, pedido, apelado a que mañana los principales candidatos, dirigentes políticos y partidos reconozcan el resultado que va a dar el Consejo Nacional Electoral", el delegado al insistir en el acuerdo "si el poder electoral es creíble" y "cuenta con un nivel de confianza y credibilidad tan alto".

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y exvicepresidente argentino aclaró, por otra parte, que la misión que preside ha sido "objetiva, imparcial e independiente".

"Ustedes saben que Unasur (la Unión de Naciones Sudamericanas) es un proyecto de unidad regional plural, así lo han concebido los Estados, los presidentes y por eso hemos definido esta misión como precisamente imparcial e independiente", señaló.

Unos 18,9 millones de venezolanos acudirán mañana a las urnas para elegir al presidente para el mandato 2013-2019 de entre un grupo de seis candidatos que encabezan Chávez y el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles.

"Hacemos votos y estamos convencidos de que mañana va a ser una jornada extraordinaria para el pueblo venezolano", concluyó Álvarez.

Mostrar comentarios