Amaiur dice que la prisión permanente revisable busca “venganza”


La coalición abertzale Amaiur criticó hoy la prisión permanente revisable y afirmó que, al promover esta medida, “el Gobierno se mueve más en el ámbito de la venganza”.
Rafael Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Consejo de Estado haya dicho que la prisión permanente revisable es constitucional, pero que el Ejecutivo no ha justificado su introducción.
A este respecto, Larreina sostuvo que el Consejo de Estado pone un reparo “formal” a esta iniciativa legal, aunque, a su juicio, “la cuestión es más de fondo”.
“Al final, lo que hay detrás de esa propuesta del Gobierno es una visión muy negativa de lo que tienen que ser la penas de prisión”, aseguró este diputado vasco, quien sostuvo que, al proponer esta medida, el Gabinete de Mariano Rajoy “se mueve más en el ámbito de la venganza”.
Aseguró que “desde un punto de vista progresista” como el que defiende Amaiur, “las penas deben tener un fundamento básico, que es que sirvan para la reinserción social, para que esas personas que han sido condenadas cuanto antes puedan volver a la sociedad”.
Según Larreina, las penas deben buscar que los condenados puedan salir cuanto antes a la calle “para aportar en positivo”. A este respecto, Amaiur viene defendiendo en el Congreso distintas iniciativas que tienen que ver con la situación carcelaria de los presos de ETA.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING