Amaiur no quiere reforma sino ruptura de la Constitución y sus "cadenas"

  • El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha señalado hoy que lo que hace falta no es una reforma constitucional sino "una verdadera ruptura en toda regla" que acabe con el marco legislativo y las "cadenas" que, ha dicho, les "impusieron" hace cuarenta años.

Madrid, 18 nov.- El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha señalado hoy que lo que hace falta no es una reforma constitucional sino "una verdadera ruptura en toda regla" que acabe con el marco legislativo y las "cadenas" que, ha dicho, les "impusieron" hace cuarenta años.

"La Constitución supone una cárcel para los pueblos y los derechos", ha dicho Errekondo, para quien el PP y el PSOE "tratan de evitar el derrumbe del Estado" para mantener el sistema como ésta.

Ha augurado así el portavoz de Amaiur que la propuesta de reforma constitucional que presentará el PSOE será "vacía", porque no es "la reforma que hace falta".

Se ha preguntado en este sentido si "acaso el PSOE plantea respetar lo que la ciudadanía de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa decida" o reconocer "el sujeto político del pueblo vasco".

"Que dejen de engañar a nadie", ha añadido Errekondo refiriéndose a populares y socialistas.

Mostrar comentarios