Amaiur se enfrenta a Celia Villalobos por no respetar su tiempo de palabra

  • El diputado de Amaiur Sabino Cuadra se ha enfrentado este jueves a la diputada del PP Celia Villalobos, por no respetar el tiempo de palabra que le correspondía durante el debate sobre la reforma laboral. Villalobos sustituía en ese momento a Jesús Posada, el presidente del Congreso, y quien había sido muy flexible con el tiempo en la intervención de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, a quien le ha concedido el doble de tiempo.
Amaiur pide en el Congreso reconocer como víctimas de terrorismo a los obreros muertos por la Policía en Vitoria en 1976
Amaiur pide en el Congreso reconocer como víctimas de terrorismo a los obreros muertos por la Policía en Vitoria en 1976
B. Toribio

Primera polémica con Amaiur en el Congreso.El diputado de Amaiur Sabino Cuadra se ha enfrentado este jueves a la diputada del PP Celia Villalobos, por no respetar el tiempo de palabra que le correspondía durante el debate sobre la reforma laboral.

Villalobos, vicepresidenta del Congreso, sustituía en ese momento al presidente, Jesús Posada, que se había ausentado del Pleno durante el debate. La diputada del PP ha llamado al representante de Amaiur a que se apremiara porque se le acababa el tiempo, lo que ha provocado un gran enfado de Sabino Cuadra.

De hecho, la Presidencia ha llegado a silenciarle el micrófono por lo que mientras que el representante de Amaiur se quejaba, no se podían oír sus palabras. Celia Villaloobos repetía una y otra vez "señor Cuadra, señor Cuadra" y cuando este se ha calmado, le ha explicado que "aún le quedaban 30 segundos" y que "no se enfadara con ella"

El diputado de Amaiur se quejaba de que Villalobos no respetaba los siete minutos que se había comunicado a su grupo que le correspondía. "Es un abuso", "una imposición como tantas que se hacen a este grupo en esta cámara", denunció Cuadra.

El origen de todo

El debate de la reforma laboral está siendo muy caliente. Y son varios los grupos que se han quejado por el reparto del tiempo. De hecho, Villalobos también ha cortado a María Olaila Fernández Dávila, diputada del BNG, a quien también se le ha silenciado el micrófono.

Todo ha empezado porque el presidente Jesús Posada, ha sido muy flexible con el tiempo en la intervención de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, a quien le ha concedido el doble de tiempo del que le correspondía.

Aunque Posada ha pedido a Rodríguez en varias ocasiones que acabara, la representante socialista se ha extendido durante 22 minutos, cuando le correspondían 15.


Cita a San Ambrosio

Cuando se le ha vuelto a abrir el micrófono, el diputado de Amaiur ha citado a San Ambrosio y ha ha hablado en euskera para criticar la reforma laboral.

"Acostúmbrese a respetar las normas que nos han dicho", le ha espetado Sabino Cuadra a Villalobos.

Mostrar comentarios