Amnistía alerta a Mas de que la economía no justifica los constantes recortes

  • Amnistía Internacional ha alertado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el actual contexto de crisis económica no puede ser la "justificación constante" para recortar "derechos humanos" en Cataluña.

Barcelona, 3 abr.- Amnistía Internacional ha alertado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el actual contexto de crisis económica no puede ser la "justificación constante" para recortar "derechos humanos" en Cataluña.

En un comunicado, esta organización internacional informa de que ha elaborado una Agenda de Derechos Humanos en Cataluña para garantizar derechos económicos, sociales y culturales ante la crisis, que ya ha enviado a Mas, proponiendo acciones concretas, como garantizar recursos para un plan de seguridad y atención a las víctimas de la violencia machista.

En la Agenda también se reclama que el gobierno catalán cumpla la normativa sobre identificaciones de los agentes policiales para que los números de identificación sean visibles y que se analice la forma y el contexto en el que se usan las pelotas de goma por parte de la policía, entre otros métodos de control denominados "no letales".

AI plantea una lucha "efectiva" contra el racismo y la discriminación, y que se garanticen los derechos y acceso a la salud y una vivienda digna, poniendo fin a los desalojos forzados en toda Cataluña.

Propugna, además, desarrollar de manera urgente una legislación autonómica en materia de realojamiento en caso de emergencia. EFE.

Mostrar comentarios