(ampliación) artur mas comparecerá en rueda de prensa tras la conferencia de presidentes, pero al día siguiente y en barcelona


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha vuelto a declinar un ofrecimiento de La Moncloa y se ha negado a dar una rueda de prensa en el Senado tras la Conferencia de Presidentes que se celebrará el martes en Madrid. Finalmente, Mas comparecerá ante los periodistas al día siguiente y en Barcelona, en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, sede del Govern, según confirmó en una nota.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que la Generalitat de Cataluña ha comunicado oficialmente que no necesita sala de prensa en la Cámara Alta para que Artur Mas comparezca ante los medios tras la cumbre autonómica.
Mas repite así el comportamiento que ya tuvo hace una semana cuando se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se negó a dar la posterior rueda de prensa en la sala de conferencias de La Moncloa.
El dirigente catalán se marchó entonces a la oficina que tiene en Madrid la Delegación de la Generalitat para no comparecer en la sala de prensa de La Moncloa.
Esta vez, la Generalitat ha declinado el ofrecimiento del Gobierno de España, que ha preparado cinco salas del Senado para que todos los presidentes autonómicos puedan atender a los medios de comunicación tras la Conferencia de Presidentes.
Mas ha confirmado que no piensa utilizar la sala que le tenían reservada, pero tampoco ha confirmado que vaya a marcharse de nuevo a la Delegación de la Generalitat en Madrid para dar las pertinentes explicaciones.
Fuentes cercanas a Artur Mas explicaron a Servimedia que la decisión "no se ha tomado definitivamente" si bien piensa anunciarse "a lo largo de esta tarde" dónde comparecerá el presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios