(ampliación) corrupción. Rajoy presume de dar una "respuesta integral y ambiciosa" a los numerosos escándalos de corrupción


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este viernes de haber dado una "respuesta integral y ambiciosa" a los numerosos escándalos de corrupción descubiertos en España, sobre los que lamentó que "generan una sombra de sospecha en todos los políticos".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde con motivo del último Consejo de Ministros de este año hizo balance de la situación económica y política de 2014.
Señaló que el Ejecutivo ha dado una "respuesta integral y ambiciosa" a los escándalos de corrupción con "un amplio paquete" de reformas legislativas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto del Alto Cargo Público o la nueva Ley de Financiación de los Partidos Políticos.
Al hablar de estas medidas, Rajoy criticó que el PSOE no haya querido sumarse a su aprobación en las Cortes Generales y destacó especialmente que en la modificación de la Lecrim se incluye la creación de una oficina dedicada a "recuperar todo" lo que se haya estafado en casos de corrupción.
Además, Rajoy lamentó que los numerosos escándalos de corrupción "generan alarma social" entre los ciudadanos y, sobre todo, levantan "una sombra de sospecha en todos los políticos".
Finalmente, el jefe del Ejecutivo sacó a relucir que hace dos semanas ha entrado en vigor la Ley de Transparencia y, con ella, se ha puesto en marcha el nuevo Portal de la Transparencia donde cualquier ciudadano puede consultar o pedir información de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios