(ampliación) cospedal vislumbra luz en el túnel de la crisis: "el momento más oscuro de la noche es el previo al alba"


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que existen signos de optimismo para creer que el final de la crisis económica está cerca y citó como ejemplo el dicho castellano de que "el momento más oscuro de la noche es el previo al alba".
Cospedal hizo estas declaraciones durante la clausura de la 18 Unión Interparlamentaria que el Partido Popular ha celebrado en Toledo, donde en dos días ha hecho balance de las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en su primer año en La Moncloa.
A su juicio, todas las medidas adoptadas por Rajoy en estos doce meses de mandato han asentado "los cimientos para mejorar" la economía y comenzar a crear empleo.
Buen ejemplo de ello, en su opinión, es el superávit de la balanza comercial con el exterior, que definió como un dato "absolutamente satisfactorio" que permite confiar en que la salida de la crisis se aproxima.
Cospedal declaró que no se puede decir todavía "que se haya terminado todo" pero afirmó que "es verdad" que España se encuentra ahora mejor que cuando el Partido Popular ganó las elecciones generales y Mariano Rajoy tomó posesión del cargo el 21 de diciembre de 2011.
UN AÑO DIFÍCIL
La secretaria general del PP reconoció que el último año "no ha sido fácl" para su formación porque muchas de las medidas que ha tenido que adoptar el Ejecutivo de Rajoy "no son temas populares ni caen especialmente bien" entre los ciudadanos.
Admitió que muchas son "dolorosas" pero expresó el total respaldo de su partido después de que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba dejaran un legado de 90.000 millones de déficit y más de cinco millones de parados.
Cospedal dibujó un panorama tan negro de la herencia recibida que llegó a afirmar que "en menos de un lustro nos habríamos quedado sin sanidad pública" de no ser por los recortes acometidos por el Ejecutivo de Rajoy.
En este sentido, recalcó que las reformas son "necesarias" y, por ello, criticó que desde el PSOE estén haciendo una labor de oposición "completamente irresponsable para con los españoles".
"El Gobierno podía haber tomado el camino fácil como hicieron otros, podía haber optado por congelar las pensiones como hizo el PSOE, pero Rajoy ha optado por revalorizar las pensiones", añadió sobre una de las últimas decisiones del Ejecutivo.
Adujo que la "solución fácil" hubiera sido hacer oídos sordos también ante los desahucios, en vez de aprobar un decreto y negociar un conjunto de medidas más profundas con la oposición para tratar de buscar alternativas.

Mostrar comentarios