(ampliación) el pp despide al marido de ana mato después de 3 años pagándole un sueldo sin acudir a trabajar


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció este lunes que el exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, ha dejado de trabajar "a partir de hoy" para la formación.
Cospedal avanzó esta decisión en rueda de prensa en la sede nacional, después de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección del PP.
"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios a partir de hoy", desveló Cospedal ante los periodistas. "Nos ha parecido oportuno acabar esa relación laboral y, por supuesto, lo haremos con la legislación laboral en vigor".
Cospedal adujo como motivo que a todos los dirigentes del PP se les exige "una conducta ejemplar" y ahora se ha tomado la decisión de despedir a Sepúlveda tras conocerse el informe policial que confirma que recibió pagos y regalos de la red de corrupción del 'caso Gürtel'.
La dirigente popular lamentó en cierto modo que no se hiciera antes, dado que Sepúlveda estaba cobrando un sueldo del partido desde 2009 sin acudir a trabajar al partido. "Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", añadió.
Cospedal no aclaró si el despido de Jesús Sepúlveda conlleva la correspondiente indemnización pero garantizó que "se le va a aplicar la legislación vigente", es decir, la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó justo hace un año.
Sepúlveda, que según aseguraron a Servimedia fuentes de la dirección nacional tiene una antigüedad laboral de cerca de 25 años en la sede nacional de Génova 13, está imputado en el 'caso Gürtel' por el dinero que supuestamente recibió de la trama de empresas de Francisco Correa.
Hace solo una semana, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, indicó en rueda de prensa que el despido de Sepúlveda no era posible porque existía un riesgo claro de que fuera anulado en Magistratura del Trabajo y, por lo tanto, que el partido tuviera que readmitirlo.
Antes de anunciar el despido de Jesús Sepúlveda, Cospedal defendió a la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, al entender que ya ha dado "explicaciones claras" sobre su relación con Gürtel y descartó su cese en el Gobierno remitiéndose a las palabras de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría de la semana pasada.

Mostrar comentarios