(ampliación) pascua militar. Morenés destaca la misión constitucional de las fuerzas armadas para defender españa “donde sea necesario”


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, destacó este martes la misión constitucional de las Fuerzas Armadas de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de España y de sus intereses, “cuando y donde sea necesario”.


Así se pronunció Morenés durante su discurso de la Pascua Militar, en un acto celebrado en el Palacio Real al que asistieron, el rey Felipe VI, que preside por primera vez esta ceremonia militar, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante General, Fernando García Sánchez, así como representates de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.
En ese sentido, Morenés subrayó que las Fuerzas Armadas “se encuentran comprometidas con su misión constitucional de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de la Nación y de los intereses, cuando y donde sea necesario”.
Del mismo modo, el ministro recordó que España necesita “unas Fuerzas Armadas y una Guardia Civil renovadas, capaces de garantizar su eficicacia de cara al futuro; y que, sin embargo, mantienen inamovibles los principios de jerarquía, unidad y disciplina que han constituido su esencia a lo largo de los tiempos”.
EJÉRCITO FUERTE
Por otra parte, Morenés homenajeó la figura del rey Juan Carlos, que no acudió al acto para no restarle pronagonismo a su hijo, según confirmaron fuentes de Casa Real, “bajo cuyo reinado España alcanzó la democracia, la libertad y la prosperidad y que, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, y por su cercanía con esta institución fue siempre y será, un referene para todos sus componentes”.
A su vez, Morenés destacó que tanto los tres ejércitos como la Guardia Civil han conservado su operatividad durante la crisis económica, sosteniendo que “se requiere una inversión acorde a su evidente, cada día más, necesidad”.
También recordó a los militares que operan en misiones internernacionales enfrentándose “a la amenaza del terrorismo, que no se puede conjurar mirando hacia otro lado, sino haciéndola frente con nuestros aliados”.
Por último, insistió en que los militares españoles están dispuestos a actuar allí donde sea necesario para defender los intereses de España y de los españoles, así como de sus aliados, lo que demuestra que “somos un socio fiable”.

Mostrar comentarios