(ampliación) pedro sánchez reclama al gobierno la erradicación del juego ilegal


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó hoy al Gobierno que actúe ya "de manera decidida" contra el juego ilegal y apruebe una ley que impida su existencia en España.
Durante su intervención en la apertura del IX Congreso Estatal de Unidad Progresista, Sánchez dijo que los ingresos de la ONCE "han caído de forma preocupante" en los últimos años "ante el silencio e indiferencia del Gobierno" actual, y buena parte de culpa la tiene la competencia del juego ilegal.
“Soy consciente de que la ONCE tiene serios problemas, y sé que su sostenibilidad depende de lo que recauda por sus juegos”, señaló el dirigente socialista. "Al Gobierno le voy a decir una cosa alta y clara: tiene que luchar de manera decidida contra el juego ilegal y desarrollar una ley" para acabar con ello.
Sánchez hizo esta demanda al Gobierno después de que el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en su discurso de salutación a los invitados del congreso urgiera al Ejecutivo a erradicar sin demora el juego ilegal en España.
El secretario general del PSOE aseguró que la ONCE cuenta “con el apoyo, el abrigo y el calor del PSOE y de su secretario general” en reinvidicaciones como ésta.
El político socialista se refirió a la ONCE como una organización cuya historia “es una lección sobre el espíritu de lucha y superación, sobre el valor de la ayuda mutua, la cooperación y la cohesión, y sobre la fuerza de la solidaridad”.
En su discurso, defendió la necesidad de potenciar la cultura de valores, y en ese contexto enmarcó la proposición no de ley que ha anunciado su partido para la dedicación exclusiva de los parlamentarios.
“Es justo que quienes os representamos lo hagamos a tiempo completo, que nos dediquemos a resolver los problemas en exclusiva, porque no se puede representar a los ciudanos en los ratos libres ni a tiempo parcial”, agregó.
Sánchez confió en que “todos los grupos parlamentarios se sumen a esta iniciativa”, pero en cualquier caso, quiso dejar claro que el compromiso del PSOE en este anuncio es “firme”. “Si otros partidos no nos secundan, los socialistas defenderemos aplicarlo en primera persona del plural con nosotros mismos”, subrayó.

Mostrar comentarios