(ampliación) rajoy carga contra sánchez por convertirse en “títere de los radicales”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cargó este domingo contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por convertirse en “títere de los radicales” y en “compañero de viaje, cuando no portamaletas, de los separatistas y populistas”.
Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura del Campus FAES, que se ha celebrado durante toda la semana en la localidad madrileña de Guadarrama, en presencia del expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.
“Eso es lo que podemos esperar del PSOE de hoy, es un títere de los radicales”, lamentó Rajoy en referencia a los pactos postelectorales del PSOE con Podemos tras los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.
Rajoy advirtió de que hay un "riesgo más sutil y peligroso" que el populismo. "El riesgo de aquellos que traicionan su herencia de centralidad para ser compañeros de viaje, cuando no portamaletas, de los separatistas y populistas”, avisó también por los pactos en Cataluña con formaciones como la CUP.
El jefe del Ejecutivo criticó, en este sentido, que los socialistas de Sánchez “se han conjurado para poner un nuevo cordón sectario en las instituciones en torno al Partido Popular” y “situar en las instituciones democráticas a quienes pretenden acabar con el sistema constitucional que todos nos hemos dado”.
Rajoy alertó, a este respecto, ante posibles pactos a futuro en las elecciones generales previstas para final de año. “Lo que hemos visto después de las elecciones locales y autonómicas es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente en las próximas elecciones generales”, avisó.
“EMPREDRANDO EL CAMINO A LA POBREZA”
El presidente del Gobierno y del PP reconoció que “por fortuna”, “una inmensa mayoría de españoles no está en estos postulados”. “No está por sembrar discordias, ni por romper lo que siempre ha estado unido, ni por una comprensión revanchista de la política”, afirmó.
El líder popular también cargó, como viene haciendo en los últimos meses, contra “los movimientos radicales y populistas” que proliferan en toda la Unión Europea y también en España. “Son aquellos que se aprovechan de los malos momentos y del dolor de la gente para ir contra lo mejor que hemos hecho juntos”, lamentó.
“Son los que quieren liquidarlo todo porque nada de lo que existe les vale; son aquellos que prometen el cielo en la tierra y terminan empedrando inevitablemente el camino hacia la pobreza”, avisó.
En este sentido, sin citar en ningún momento a Podemos, subrayó que “son los mismos que incendian las tertulias y las redes sociales con descalificaciones a la política y las instituciones”. Criticó que terminan en el “más ramplón ‘quítate tú para ponerme yo’”.
“Son los que descalifican a la democracia española, pero admiran el régimen de Venezuela”, después de que la situación en Caracas haya sido analizada en el Campus FAES.
"LO QUE HABÍA QUE HACER"
Frente a estas opciones políticas y con la vista puesta en las elecciones generales, Rajoy reconoció que se le pueden “reprochar algunas cosas” al PP, “pero no que no hayamos hecho lo que teníamos que hacer”. “Hemos acertado en las políticas”, dijo para reivindicar su política económica.
Con todo, “todavía hay una realidad dura y amarga”, dijo para reconocer" a los que “no viven en primera persona la recuperación” y para asegurar que el factor decisivo en la lucha contra la desigualdad es "el empleo".
En materia de corrupción, Rajoy abogó por "devolver la reputación que algunos le quieren quitar a la política" porque, admitió, "una sociedad no puede progresar si hay desconfianza, sospechas y deslealtad".
"No hace falta que vuelva a señalar el daño que nos ha hecho la corrupción, hemos aprobado muchísimas medidas", dijo en la semana en la que el extesorero del PP Luis Bárcenas apuntó, en su escrito de defensa, a todos los presidentes de la formación, incluidos Rajoy y Aznar, en la supuesta 'caja b' del PP.

Mostrar comentarios