AMPLSucesos.Detenidas en Peñafiel (Valladolid) cinco personas, dos de ellas menores, cuando intentaban robar un vehículo

  • Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad vallisoletana de Peñafiel a cinco personas, dos de ellas menores, a los que sorprendió cuando intentaban robar un vehículo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad vallisoletana de Peñafiel a cinco personas, dos de ellas menores, a los que sorprendió cuando intentaban robar un vehículo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Los hechos se produjeron la pasada noche, cuando efectivos de la Benemérita detuvieron a D.B.B, I.G.R, A.B.B, y dos menores de edad, a los que sorprendió "in fraganti" cuando intentaban sustraer un vehículo, para lo cual habían forzado una de las ventanillas del mismo. A los detenidos les constan numerosos antecedentes anteriores. Concretamente, A.B.B. tiene tres detenciones anteriores, tres faltas, quince infracciones administrativas y está implicado en 77 hechos y diligencias. A D.B.B. le constan nueve detenciones anteriores, tres faltas, 31 infracciones administrativas y está implicado en 56 hechos y diligencias, mientras que I.G.R. cuenta con 14 detenciones anteriores, ocho faltas, 74 infracciones administrativas y esta implicado en 131 hechos y diligencias. La última detención de I.G.R. fue el pasado 4 de marzo por la Guardia Civil del Puesto de Quintanilla. La detención se produjo después de que los agentes le sorprendiera 'in fraganti' robando gasoil de unos camiones pertenecientes a una empresa de Quintanilla. Ante estos hechos, la Guardia Civil realiza las correspondientes labores de investigación a fin de determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos en la localidad.DIECISIETE HECHOS DELICTIVOS ESTE MES En lo que va de mes, el Puesto de la Guardia civil de Peñafiel ha tenido conocimiento, mediante denuncias presentadas, de la comisión de siete delitos y diez faltas, siendo la mayoría de ellos de escasa cuantía económica, tales como hurto por descuido, robo en exteriores de empresas en máquinas expendedoras de bebidas, robo en interior de caseta de obra o hurtos de teléfonos móviles. De enero al presente mes de marzo, la Guardia Civil de Peñafiel ha detenido a siete personas y ha imputado a otras dos por diversos hechos delictivos, además de que ha realizado 90 controles preventivos y 72 puntos de verificación, controlando a 135 vehículos e identificando a 155 personas, fruto de lo cual ha levantado 13 infracciones administrativas.

Mostrar comentarios