Ana Botella: "No nos dejemos confundir por el mal llamado derecho a decidir"

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho hoy un llamamiento a no dejarse "confundir por el mal llamado derecho a decidir" que defiende el presidente catalán, Artur Mas, y ha abogado por mantenerse firmes en el espíritu de la Constitución de 1978.

Madrid, 23 sep.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho hoy un llamamiento a no dejarse "confundir por el mal llamado derecho a decidir" que defiende el presidente catalán, Artur Mas, y ha abogado por mantenerse firmes en el espíritu de la Constitución de 1978.

La alcaldesa se ha pronunciado así en una reunión de apertura del curso político celebrada con militantes y dirigentes del PP en la sede del partido en el distrito madrileño de Carabanchel.

Según han informado a Efe fuentes del entorno de Ana Botella, en su intervención en el acto y en el coloquio que ha tenido lugar ha expresado su gran preocupación "como alcaldesa de Madrid, y como militante del PP, por la unidad de España".

Ha criticado que "algunos quieren fracturar Cataluña y fracturar España" y ha calificado de "imprescindible y urgente que existan y se articulen políticas de unidad nacional por parte de todas las administraciones" y que "todos" sigan "en torno a la Constitución de 1978".

"No nos dejemos confundir por el mal llamado derecho a decidir, en España todos ejercemos el derecho a decidir", ha manifestado la alcaldesa para argumentar que "nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".

"Sería ilegal, aquí decidimos todos", ha subrayado, antes de apostar por políticas "transversales en torno a la Constitución de 1978", en la que todos los españoles tienen "los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos libres e iguales".

En el coloquio posterior, la alcaldesa ha tenido oportunidad también de explicar que su objetivo en el Ayuntamiento, tras asumir la Alcaldía en diciembre de 2011, era "sanear las cuentas" y que ahora es cuando podía anunciar una rebaja de impuestos, aunque al principio sea "pequeña".

Preguntada también por la caída del turismo en la capital, Botella, que hoy ha abordado este asunto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que hay distintos factores, uno de ellos la reducción del tráfico del aeropuerto de Barajas, pero también otros, como la crisis económica en Italia, que es el segundo mercado del turismo extranjero en Madrid.

Entre esos factores ha mencionado igualmente las numerosas manifestaciones de todo tipo que se han producido en Madrid, que han podido perjudicar la imagen de la ciudad a través de los medios de comunicación de otros países.

Mostrar comentarios