Andalucía alerta del divorcio de Wert de la comunidad educativa

  • La consejera de Educación, Mar Moreno, ha advertido hoy de que, si el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, "se casa solamente con las ideas de las comunidades del PP, se va a divorciar de la comunidad educativa".

Sevilla, 30 oct.- La consejera de Educación, Mar Moreno, ha advertido hoy de que, si el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, "se casa solamente con las ideas de las comunidades del PP, se va a divorciar de la comunidad educativa".

En rueda de prensa para hacer balance del plan de oportunidades laborales de Andalucía la consejera se ha referido así a la reunión ayer de la Conferencia sectorial que debatió con las autonomías el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y en la que el Ministerio ha dado un mes más de plazo para seguir negociando.

A su juicio, "no es positivo negociar una reforma de tanto calado como la educativa a contrarreloj, sino que debe hacerse a fuego lento".

Aunque ha considerado que un mes es "insuficiente", ha confiado en que todas las comunidades sepan aprovechar este tiempo adicional y que el Ministerio "sepa escuchar a la comunidad educativa".

Según Moreno, los nueve elementos de debate que planteó Andalucía en la conferencia sectorial recogen el "espíritu y los planteamientos de los sectores que están en contra de la reforma" y ha reafirmado la voluntad de la Junta de contar con la comunidad educativa para "intentar cambiar los elementos más regresivos que empiezan a suscitar una amplia unanimidad".

En este sentido, ha apuntado que algunas comunidades fueron ayer en la conferencia sectorial especialmente "incisivas en aspectos que 'derechizan' y radicalizan más la reforma" educativa del Gobierno.

Se ha sumado a la petición de diálogo y consenso de algunos sectores educativos para evitar que la reforma conduzca una educación "cada vez más de élite y que no defienda el principio de igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios