Andalucía. Díaz confirma que adelanta las elecciones e insiste en que quiere seguir en la junta


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirmó hoy que adelanta las elecciones autonómicas al 22 de marzo de 2015, por no sentirse con la solidez de apoyos parlamentarios suficiente para seguir, e insistió en que quiere seguir en la comunidad y no presentarse a las elecciones generales.
Díaz hizo el anuncio tras el Consejo de Gobierno de este lunes, insistiendo en culpar a IU por haber anunciado un referéndum entre sus militantes para decidir si seguía apoyando o no al Ejecutivo presidido por ella; algo que atribuyó a "un cambio radical" en la dirección federal de esa formación.
La presidenta dijo que "si tuviera una garantía de que podría seguir con la hoja de ruta" que ha dominado su ejercicio, "agotaría la legislatura", y aseguró que el PP, el partido con más votos, tampoco ha dado muestras de "solidez ni de saber lo que quiere".
Díaz dijo que "ningún gobernante responsable puede ejercer su tarea en las actuales circunstancias" y que ante eso se somete al veredicto de los andaluces, para que Andalucía no sea "moneda de cambio" en ningún futuro pacto político, y argumentó que, en vez de perder un año, la región ganará un año con el adelanto electoral.
A preguntas de los periodistas, insistió en que, si gana las elecciones, ella quiere seguir en la comunidad y no presentarse a las primarias para las elecciones generales por el PSOE.

Mostrar comentarios