Andalucía. Marín (ciudadanos): "venimos a conservar lo que está bien hecho y cambiar todo lo necesario"


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que se presenta a las elecciones del 22 de marzo "para conservar lo que está bien hecho y para cambiar todo lo necesario".
Marín presentó, en el citado desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, su proyecto para Andalucía si los ciudadanos le dan su confianza en las próximas elecciones autonómicas. Tanto el presentador del acto, Albert Rivera, como el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, señalaron que Andalucía es clave para el cambio que defienden desde el partido: “No queremos que se repartan las consejerías, ni los asientos, Ciudadanos no va a participar en eso; lo que queremos es un cambio profundo para Andalucía”.
“Estamos aquí para generar confianza para promover un cambio en estabilidad”, dijo Marín, quien añadió que Ciudadanos es la sorpresa en el panorama electoral que se presenta a las próximas elecciones.
Durante su intervención en este encuentro, Juan Marín reconoció la necesidad de cambio en la situación por la que pasa Andalucía y detalló sus propuestas. La primera de ellas pasa por hacer cambios estructurales que aumenten la competitividad en Andalucía: “Ciudadanos propone un modelo productivo sustentado por autónomos y pymes, donde se apueste por la investigación y desarrollo y se apueste por los servicios de calidad”.
Además, para el Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, es necesario reabrir el debate sobre el sistema de financiación de las comunidades autónomas: “Rajoy dice que no es el momento, pero hay que abrir este debate, tiene que haber un equilibrio y no atender sólo a los que tienen el mismo color”.
Apostar por la lealtad de las instituciones públicas y recuperar la credibilidad de estos organismos públicos es otra de las apuestas de Ciudadanos. “La Junta de Andalucía y el Gobierno de España tienen que dejar las disputas a un lado y ocuparse de los problemas de los andaluces y los españoles”, señaló Marín. “Hay que huir del clientelismo político y limpiar las instituciones de corruptos expulsándonos de ostentar cualquier cargo público –continuó- Nosotros hemos puesto una línea roja que no estamos dispuestos a atravesar”.
Para aumentar esta credibilidad en las organizaciones políticas, Ciudadanos también ven necesario el cambio de la ley electoral donde “los ciudadanos sean quienes elijan a sus representantes a través de listas abiertas y no sean designados a dedo”. Así como una reforma fiscal para “reducir impuestos como el IVA, promover la actividad empresarial a través de incentivos y financiación y eliminar trabas burocráticas para la puesta en marcha de negocios y la consiguiente creación de empleo”, declaró Marín.
Un pacto por la educación es otra de las claves de su programa: “No podemos tener una ley educativa sólo por una legislatura y en ocasiones ni eso”, explicó Marín. Desde Ciudadanos demandan un pacto entre todos los partidos “para que tengamos futuro, ya que la educación permite cohesionar el territorio”.
En definitiva, el teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda señaló que “el objetivo de todas estas medidas es cambiar el tejido industrial para generar más riqueza, crear infraestructuras y aumentar la credibilidad en los gobernantes”. Sin embargo, Juan Marín quiso dejar claro que: “estas son las propuestas que nosotros llevamos en nuestro programa electoral, pero vamos a hablar con todos para ver cuáles son las propuestas más interesantes para el cambio y cuáles no, porque lo importante como hemos dicho Albert y yo, no son los escaños sino el cambio”.
“Algunos se equivocan a creer que nuestros enemigos son los partidos políticos, pero nuestros enemigos son la corrupción, el descrédito de las instituciones… y para terminar con esto trabajaremos”, sentenció Marín.

Mostrar comentarios