Andalucía. Rajoy anima al pp a tomarse la pérdida de votos como un "estímulo" para trabajar con "mayor intensidad"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, animó este martes al conjunto de su partido a trabajar con "mayor intensidad, si cabe", después de que en las elecciones autonómicas en Andalucía del pasado 22 de marzo el PP perdiera 17 escaños respecto a 2012.
En rueda de prensa en Moncloa, el jefe del Ejecutivo dijo que es "evidente" que los resultados en Andalucía no fueron los esperados para el partido gobernante. "Siempre que uno tiene resultados peores de los esperados, es evidente que tiene que mejorar", manifestó.
Es por este motivo que, agregó, para el conjunto del PP, esto debe traducirse en un "estímulo para seguir trabajando con mayor intensidad si cabe", y conseguir, de nuevo, "el apoyo de los españoles".
Rajoy consideró que "hemos pasado por una etapa muy difícil en los últimos años" que, en la primera etapa de la legislatura, ha tenido como objetivo "superar" la crisis económica y la "amenaza del rescate", aspectos que, según Rajoy, mermaron la confianza de los españoles en el Gobierno.
Si embargo, hoy, subrayó, "ya hemos conseguido algunas cosas", como que aumente el consumo, por lo que la prioridad es ahora que la superación de la crisis "llegue a las totalidad de los españoles".
"Tendremos que trabajar con mayor intentidad, después de superar una etapa durísima", reiteró. "Cogimos un país al borde de la quiebra. Hoy, por fortuna, las cosas ya están mucho mejor, ya hay crecimiento ecnómico, lo ha habido en el año 2014, y en el 2015 habrá, al menos, un crecimiento del 2,5%", explicó el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios