Angela Merkel se pasea por los bares de Brisbane antes de la cumbre del G20

  • La canciller alemana, Angela Merkel, se paseó anoche por varios bares populares e incluso aceptó que los transeúntes se hicieran autorretratos con ella en el centro de Brisbane, donde se celebra este fin de semana la cumbre de líderes de G20, informan hoy medios locales.

Brisbane (Australia), 15 nov.- La canciller alemana, Angela Merkel, se paseó anoche por varios bares populares e incluso aceptó que los transeúntes se hicieran autorretratos con ella en el centro de Brisbane, donde se celebra este fin de semana la cumbre de líderes de G20, informan hoy medios locales.

Tras llegar a Brisbane, Merkel se paseó por la calle bohemia de Caxton, donde existen varios bares y un puesto de venta de salchichas alemanas, según la cadena local ABC, que indicó que en uno de los locales se tocó la famosa canción alemana "99 globos rojos" en su honor.

"Ella sabe dónde está la fiesta", comentó Kirsten Sealey en un mensaje de Facebook, mientras que Jan Green escribió: "la marca de una verdadera líder, mezclarse con los lugareños".

Los ministros de Economía del G20 comenzaron esta mañana su reunión y los líderes del grupo lo harán en unas horas, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía mundial y crear puestos de trabajo, aunque hay presiones de varios sectores y organizaciones para que sean más ambiciosos.

Los países miembros del G20 representan el 85 % del PIB mundial, el 80 % del comercio global y tienen dos tercios de la población total.

Mostrar comentarios