Angola cierra su campaña electoral con el partido gubernamental como favorito

  • Angola cierra hoy la campaña electoral para las elecciones generales del próximo viernes, las segundas desde el fin de la guerra civil, en 2002, con el partido gubernamental MPLA como favorito.

Luanda, 29 ago.- Angola cierra hoy la campaña electoral para las elecciones generales del próximo viernes, las segundas desde el fin de la guerra civil, en 2002, con el partido gubernamental MPLA como favorito.

El presidente del país, José Eduardo dos Santos, clausuró la campaña del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) en un multitudinario evento junto al estadio capitalino "Once de Noviembre" en el que afirmó que su grupo político "es el partido de la verdad, del presente y del futuro".

Dos Santos, que ostenta la Presidencia angoleña desde 1979 y confía en repetir victoria el viernes, aseguró: "No escondemos las dificultades que vive el país. Somos realistas y pragmáticos. El MPLA estudia los problemas, identifica los caminos para resolverlos y se lo explica al pueblo".

"Los hay que prometen mucho. Prometer es fácil, sobre todo cuando no se tiene sentido de las responsabilidades del Estado", dijo Dos Santos en referencia a los partidos opositores.

Por su parte, Isaías Samakuva, líder del principal partido de la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) abogó por unas elecciones transparentes, durante el cierre de campaña de su partido en Huambo, en el centro del país.

Mañana será jornada de reflexión en Angola, por lo que está prohibido cualquier acto de campaña.

El viernes, 9,7 millones de angoleños están convocados a las urnas para elegir a los 220 diputados de la Asamblea Nacional, en unas elecciones que seguirán 88 observadores extranjeros.

Los cabezas de lista del partido vencedor serán nombrados presidente y vicepresidente del país.

Hace tan sólo una década, la excolonia portuguesa puso fin a un conflicto armado que la desangró durante 27 años y enfrentó al MPLA y a la UNITA.

Las del próximo 31 de agosto serán las terceras elecciones en Angola desde su independencia de Portugal, en 1975.

Mostrar comentarios