Animalistas celebran apertura de expedientes por todos al mar en Tarragona

  • La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador por la celebración de toros al mar en Les Cases d'Alcanar y L'Ampolla (Tarragona), según ha informado hoy la asociación animalista Actyma.

Alcanar (Tarragona), 29 dic.- La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador por la celebración de toros al mar en Les Cases d'Alcanar y L'Ampolla (Tarragona), según ha informado hoy la asociación animalista Actyma.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma) ha recibido una notificación de la Delegación Territorial del Govern en las Tierras del Ebro donde se comunica a esta entidad, en calidad de denunciante, que "se ha iniciado expediente sancionador a los organizadores del espectáculo de correbous Toros al Mar, en Les Cases d'Alcanar", el pasado agosto de 2014, por incumplimiento de la ley.

Asimismo, Actyma el pasado noviembre recibió otra notificación de dicha delegación comunicando el inicio de otro expediente sancionador contra los organizadores de Toros al Mar" en L'Ampolla (Tarragona).

Para Actyma, después de la sentencia firme del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Tarragona que dio la razón a los animalistas por la denuncia que interpusieron por la celebración de los Toros al Mar, "ello supone la prohibición de esta modalidad en estos espectáculos de correbous en toda la Comunidad de Cataluña".

Mostrar comentarios