Antauro Humala recibió a ocho familiares por Navidad en hospital de Lima

  • Antauro Humala, el hermano preso del presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo una reunión con 8 familiares en una habitación del Hospital Militar donde estuvo internado en vísperas de Navidad, confirmó hoy su hermano mayor, Ulises.

Lima, 4 ene.- Antauro Humala, el hermano preso del presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo una reunión con 8 familiares en una habitación del Hospital Militar donde estuvo internado en vísperas de Navidad, confirmó hoy su hermano mayor, Ulises.

En el programa televisivo "Abre los ojos", Ulises Humala contó que visitó a Antauro en compañía de su esposa e hija, una de sus hermanas, su madre y la esposa y los dos hijos adolescentes del detenido en la habitación del hospital la tarde del 24 de diciembre.

Actualmente Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por liderar una asonada en la que fallecieron cuatro policías y dos insurgentes en 2005, sigue internado en el hospital para realizarse exámenes por los cólicos renales que presentó en esa fecha, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez.

Ulises Humala manifestó que su hermano Antauro sufre de males renales desde hace 20 o 30 años, al igual que Ollanta, y que gestionar este tipo de atenciones médicas fue "complicado".

Humala confirmó que volvió a visitar a Antauro el pasado 1 de enero en el hospital y que lo vio de mejor semblante.

Por su parte, el jefe del INPE explicó al mismo programa de televisión que Humala es "un paciente crónico renal" y que encontró que "hubo cinco juntas médicas en 2011 que recomendaron algunos análisis, que no se realizaron".

El jefe del INPE confirmó el lunes pasado, tras una denuncia del diario Perú.21, que Antauro Humala fue trasladado al hospital el día 24 de diciembre, hasta el 25 en que retornó al penal de Piedras Gordas, y luego regresó al centro médico el día 30, cuando supuestamente se demoró ocho horas en llegar del penal al hospital.

Según fuentes del periódico, Humala incluso visitó la casa de sus padres por Navidad.

A finales de noviembre pasado, el hermano del presidente fue sancionado con 15 días de aislamiento y visitas restringidas durante seis meses por entrevistas no autorizadas que ofreció a la prensa, en las que criticó al Gobierno, pidió su excarcelación y calificó de "gran partido político" a la banda armada Sendero Luminoso.

Perú.21 informó que el pasado 1 de enero constató la presencia de una joven rubia en la habitación de Humala en un horario restringido para las visitas y también la visita que le hizo el legislador de oposición Luis Iberico.

El parlamentario dijo al periódico que Humala no estaba acongojado ni dolorido, y que le vio normal.

Mostrar comentarios