Antonio Camacho: El PP teme a la calle, por eso trata de coartar sus derechos

  • El exministro de Interior socialista Antonio Camacho ha opinado hoy que "el PP teme a la calle y por eso trata de coartar su derecho a protestar y su libertad de expresar su descontento ante determinadas medidas".

Valladolid, 20 ene.- El exministro de Interior socialista Antonio Camacho ha opinado hoy que "el PP teme a la calle y por eso trata de coartar su derecho a protestar y su libertad de expresar su descontento ante determinadas medidas".

Camacho, que ha participado en Valladolid en una charla titulada "Recortes en los derechos y libertades de la ciudadanía", ha indicado en una rueda de prensa previa que "ese temor tiene sentido, ya que las manifestaciones han logrado parar decisiones alocadas de gobernantes del PP, como ha sucedido en Burgos con Gamonal".

"Por eso el PP intenta autoprotegerse, a través de las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Privada o el Código Penal, con las que pretenden aterrorizar a los ciudadanos, imponiendo sanciones de mil euros por hacer una campaña de concienciación popular", ha afirmado.

"La democracia, si lo es, debe saber convivir con las manifestaciones, con las reuniones y con la libertad de expresión de los ciudadanos, porque son derechos esenciales fruto del esfuerzo de cientos de miles de personas y de decenas de años, que están eliminando en los últimos dos años y medio", ha añadido.

El exministro ha recordado que "el PSOE ha demostrado estar comprometido con la defensa de esos derechos y libertades porque, si vemos los avances realizados en los últimos 40 años, en todos ellos está la firma del partido y nos ha hecho ser referente en Europa, mientras que ahora salimos en la prensa por lo contrario".

Camacho ha aclarado que "no se trata de una estrategia electoral de cara a los próximos comicios europeos, sino que es un compromiso del PSOE reconocer que hay derechos y libertades que no pueden verse afectados por la acción gubernamental y los defenderemos en todos los foros y ámbitos posibles".

"Si gobernamos, que no tengo ninguna duda de que lo haremos, volveremos al punto de arranque, para volver a garantizar esos derechos de los ciudadanos, que deben estar presentes en el día a día de una democracia, no sólo en las urnas", ha insistido el que fuera también secretario de Estado de Seguridad.

Habiendo finalizado "en España su problema más grave, como era el terrorismo de ETA, gracias al esfuerzo de toda la sociedad, resulta incomprensible que renunciemos a derechos y libertades que son esenciales y que siempre han sido y serán una prioridad para el PSOE", ha agregado. EFE

1010588

Mostrar comentarios