Aplazada la reconstrucción del crimen que acabó con la vida de Juan Mascaró

  • El titular del Juzgado número 1 de Ciutadella (Menorca), Ramón Salada, ha aceptado la petición formulada por el abogado que representa a la familia de Juan Mascaró Florit y ha aplazado la reconstrucción del crimen en el que perdió la vida el pasado 17 de enero el empresario del sector del calzado.

Mahón (Menorca), 3 feb.- El titular del Juzgado número 1 de Ciutadella (Menorca), Ramón Salada, ha aceptado la petición formulada por el abogado que representa a la familia de Juan Mascaró Florit y ha aplazado la reconstrucción del crimen en el que perdió la vida el pasado 17 de enero el empresario del sector del calzado.

El magistrado había previsto llevar a cabo la reconstrucción "in situ" el pasado viernes, pero la representación letrada de los familiares, que se ha personado en las diligencias como acusación particular, solicitó que no se lleve a cabo hasta que la Guardia Civil haya concluido la investigación.

Aún no se han incorporado al sumario los resultados de las pruebas biológicas del arma del crimen y la ropa, tanto del agresor confeso, Cristóbal C.T., de 52 años, como del fallecido.

La recreación del crimen así como el testimonio de los vecinos de la avenida Son Morera de Ferreries, donde se registró este suceso con resultado de muerte violenta, serán determinantes para la calificación del suceso como homicidio o asesinato.

Cristóbal C.T. arrojó el arma homicida en un lugar próximo a los hechos después de acuchillar a Juan Mascaró, cuando se dirigía a confesar el crimen a la Guardia Civil.

El juez de Ciutadella decretó el 18 de enero prisión provisional comunicada y sin fianza para Cristóbal C.T., que quedó detenido al entregarse en el cuartel del instituto armado de Es Mercadal.

El magistrado Ramón Salada ha transformado las diligencias previas en un procedimiento que se tramitará según la Ley del Jurado, por la naturaleza del delito que se investiga.

La muerte de Juan Mascaró se produjo en plena vía pública de Ferreries, en el transcurso de una reyerta con Cristóbal C.T. que lo apuñaló con arma blanca en repetidas ocasiones, lo que le provocó gravísimas lesiones y falleció desangrado.

Mostrar comentarios