Apresan a otro sospechoso por crimen de turistas francesas en norte argentino

  • La policía apresó hoy a un lugareño sospechoso del asesinato de dos jóvenes turistas francesas en una reserva natural a 13 kilómetros de Salta, capital de la provincia argentina homónima, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 2 ago.- La policía apresó hoy a un lugareño sospechoso del asesinato de dos jóvenes turistas francesas en una reserva natural a 13 kilómetros de Salta, capital de la provincia argentina homónima, informaron fuentes judiciales.

El detenido fue puesto a disposición del juez salteño Martín Pérez, quien lo interroga sobre el crimen descubierto el viernes y que conmovió a la opinión pública argentina además de motivar la intervención de las autoridades francesas.

Las fuentes señalaron que se siguen buscando pistas en el terreno selvático de la Quebrada de San Lorenzo, en la periferia de Salta, 1.600 Km al norte de Buenos Aires, donde fueron halladas las francesas Houria Moumni, de 24 años, y Cassandre Bouvier, de 29, ambas estudiantes, asesinadas a balazos en ese paseo turístico.

Dijeron que se espera que en las próximas horas lleguen a Salta los familiares de las víctimas con el fin de llevar a cabo las tramitaciones de repatriación de sus restos, asistidos por diplomáticos franceses que han viajado a la capital provincial.

El lunes por la noche, el juez Pérez había liberado a otro sospechoso, un hombre que se dedica a alquilar caballos de paseo en la reserva natural y que dijo desconocer lo sucedido con las turistas.

Una fuente judicial citada por el diario Clarín dijo que Moumni fue "la destinataria de un disparo que le provocó una herida que no era mortal. Una hemorragia la llevó a un estado de agonía por varias horas, hasta morir".

Apuntó que se halló la bala con la que se hirió a Moumni, quien al parecer recibió el disparo cuando intentaba huir luego de ver cómo mataban a su compañera de viaje, Bouvier, quien fue violada y recibió un balazo en la cabeza.

Los cadáveres de las turistas francesas fueron hallados el viernes pasado por turistas en el sendero del parque natural, en un hecho que conmocionó a los argentinos y motivó la intervención de la Cancillería francesa.

El juez Pérez dijo que maneja "varias hipótesis", que no descarta la participación de varias personas en el hecho y confirmó que la carátula del caso es la de "doble asesinato, violación y robo" pues "hay algunas cosas de las víctimas que ya no están".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió el lunes con el cónsul general de Francia para Argentina y Uruguay, Patrick Flot, a quien informó sobre el "trabajo coordinado que está realizando la Policía de Salta con la Justicia", indicó un comunicado del gobierno provincial.

Flot se reunió también con el juez Pérez, quien este martes espera reunirse con familiares de las jóvenes asesinadas.

Las turistas habían llegado a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y realizaron una caminata por el cerro San Lorenzo el 15 de este mes, un día antes de haber sido vistas por última vez.

Mostrar comentarios