Araya dice que democracia ganó en Costa Rica y se prepara para segunda ronda

  • El candidato presidencial del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, afirmó que "hoy ganó la democracia" en Costa Rica y que se preparará para la segunda ronda, en la que se enfrentará a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

San José, 2 feb.- El candidato presidencial del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, afirmó que "hoy ganó la democracia" en Costa Rica y que se preparará para la segunda ronda, en la que se enfrentará a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

"Ya jugamos el partido de ida y ahora viene el partido de vuelta, y ahí van a medir el temple, el talante del Partido Liberación Nacional", declaró Araya ante un grupo de seguidores en un hotel de San José.

Solís, Con el 30,59 por ciento de los votos, adelantó a Araya, con el 29,83, escrutado el 69 por ciento de las mesas de votación, según los resultados más recientes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

"Hoy ganó nuestra democracia. Podemos sentir legítimo orgullo de la democracia que tenemos", expresó Araya.

El aspirante oficialista agradeció a Dios por la campaña que "no ha sido un paseo", según él, por las críticas que recibió el PLN de parte del resto de los candidatos.

Araya reconoció que los resultados preliminares de los comicios "muestran que el Estado ha perdido legitimidad porque funciona mal y ha habido en algunos casos falta de transparencia y porque ha sido incapaz de reducir la pobreza".

Aseguró que su propuesta de Gobierno "goza de respaldo y simpatía" y que supone el "camino seguro y responsable para mantener la estabilidad política, económica y social de Costa Rica".

Además, dijo que "Costa Rica no está para experimentos", una frase que utilizó reiteradamente en la campaña para aludir a sus rivales, especialmente a José María Villalta del izquierdista Frente Amplio, y Luis Guillermo Solís, cuyos partidos nunca han gobernado el país.

Araya terminó su alocución con gritos de "Fuerza Liberación", en alusión de su partido y luego bailó al ritmo de la canción de su campaña y saludó a varios de sus simpatizantes.

Mostrar comentarios