Arenas acepta "el reto" de ser candidato y defiende "los pilares del cambio"

  • El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha aceptado hoy "el reto" de haber sido designado por el comité electoral nacional de su partido candidato a la Presidencia de la Junta y ha presentado los que considera pilares del cambio en la comunidad, centrados en el empleo, la educación y la austeridad.

Granada, 16 dic.- El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha aceptado hoy "el reto" de haber sido designado por el comité electoral nacional de su partido candidato a la Presidencia de la Junta y ha presentado los que considera pilares del cambio en la comunidad, centrados en el empleo, la educación y la austeridad.

En su primer acto público tras esta designación, Arenas, que ha inaugurado las "Jornadas para el Cambio y el Empleo" que se celebran hasta mañana en Granada, ha agradecido la confianza depositada por su partido y ha pedido "ayuda" a los militantes para hacer posible la alternancia en Andalucía tras treinta años de gobiernos del PSOE.

Arenas ha asegurado ante varios centenares de miembros de su partido que asume este reto desde la humildad, la responsabilidad, la pasión y el orgullo y se ha felicitado por la cohesión y la unidad con la que el PP afronta este proceso.

"Tenemos una asignatura pendiente tras treinta años sin alternancia", ha dicho Arenas, que ha apostillado que Andalucía no puede ser la única comunidad que no "abrace" el cambio, un proyecto para las nuevas generaciones y para liderar desde aquí la salida de la crisis del resto de España.

Los cinco pilares en los que su formación basará el cambio son el empleo, la regeneración democrática, una reforma profunda de la administración, la austeridad y la educación.

Ha destacado asimismo que su partido haya logrado ser el primero en Andalucía en los últimos comicios locales y generales y ha pedido a los populares que continúen sin "descanso" para seguir haciendo historia en la comunidad y "cerrar el círculo de confianza" iniciado.

Arenas ha dicho que los treinta años de gobiernos socialistas han dejado 1.200.000 parados y un 30 por ciento de desempleo, una realidad ante la que no se puede seguir con gobernantes, ha añadido, que "hacen y deshacen" a su antojo y que se basan en la confrontación, la crispación y el sectarismo.

Mostrar comentarios