Arenas dice que va a ser muy difícil bajar los impuestos debido a la deuda

  • Olivenza (Badajoz).- El líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que a los presidentes autonómicos y alcaldes de su partido que ganen las elecciones del próximo 22 de mayo les va a ser "muy difícil" bajar los impuestos debido a la deuda que dejarán los socialistas.

Olivenza (Badajoz).- El líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que a los presidentes autonómicos y alcaldes de su partido que ganen las elecciones del próximo 22 de mayo les va a ser "muy difícil" bajar los impuestos debido a la deuda que dejarán los socialistas.

Arenas ha participado hoy en Olivenza (Badajoz) en un acto para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Benardino Píriz, y en el que también ha estado el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

A su juicio, habrá que hacer planes de austeridad en todas las instituciones donde logren gobernar, preservando la educación, la salud y los asuntos sociales, y cuando se consiga mejorar la economía, bajarán los impuestos a las pymes y los autónomos.

"Muchas veces pienso en lo mal que ha pagado el socialismo la confianza de extremeños y andaluces", ha dicho Arenas en su intervención, ya que después de treinta años son las dos últimas regiones en crecimiento económico.

En los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni Extremadura ni Andalucía han existido, ha apuntado.

"Ha tenido un ojo para el nacionalismo vasco y el otro para el nacionalismo catalán" al saber que su sillón dependía de ambos, ha añadido el dirigente andaluz.

En su opinión, "no hay en toda Europa tierras que tengan más futuro que Andalucía y Extremadura", ya que ninguna tiene este clima, patrimonio histórico y forma de ser.

Sin embargo, ha lamentado Arenas, tienen en común el "récord" de parados, de altos cargos y de despilfarro.

Cuando el PP consiga gobernaren estas dos regiones, habrá austeridad, buenas prácticas y esto, al final, según el presidente del PP andaluz, se convertirá en crecimiento económico y de empleo.

Arenas ha manifestado que "los del PSOE creen que ganar las elecciones y volverlas a ganar da un derecho: la impunidad y el poder en propiedad".

Por otro lado, ha criticado que lleva mucho tiempo escuchando hablar a los socialistas de los "brotes verdes", pero el primero que va a llegar va a ser con las elecciones municipales y autonómicas, porque solamente un cambio político puede generar confianza.

Según el líder de los populares andaluces, el PSOE habla de que el programa electoral de PP es una "agenda oculta", aunque tiene las mismas políticas "que sacaron a España de la crisis en 1996 y que trajeron cinco millones de empleos".

Mostrar comentarios