Arenas lamenta que el Gobierno sólo piense en cuándo y cómo quitar a Zapatero

  • Toledo.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado hoy que el Gobierno no se esté dedicando al cien por cien a remontar la crisis, ya que toda su atención la tiene en "cuando y cómo quitar" a José Luis Rodríguez Zapatero.

Arenas lamenta que el Gobierno sólo piense en cuándo y cómo quitar a Zapatero
Arenas lamenta que el Gobierno sólo piense en cuándo y cómo quitar a Zapatero

Toledo.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha lamentado hoy que el Gobierno no se esté dedicando al cien por cien a remontar la crisis, ya que toda su atención la tiene en "cuando y cómo quitar" a José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se ha expresado el presidente del PP de Andalucía en la jornada de inauguración de la convención local que los populares celebrarán entre hoy y mañana en Toledo.

El debate sobre si habrá sucesión o no al frente del PSOE ha irrumpido en este primer día del cónclave popular.

Para Arenas está claro que quien se presenta a las próximas elecciones autonómicas y municipales es el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo porque los ciudadanos, el 22 de mayo, votarán sus políticas, su modo de gestión contra la crisis.

Los comicios de dentro de dos meses serán, por tanto, una rémora para el PSOE, y por ello, como él ha comentado con sorna, sus candidatos aparecen en los carteles electorales sin las siglas políticas que defienden.

Según ha comentado en el mismo tono irónico, los socialistas perciben como un insulto que el PP hable de esa renuncia a las siglas, y ello revela en qué estado de ánimo se encuentra el Partido Socialista.

Ya que está en Castilla-La Mancha, el presidente de los populares andaluces ha citado al presidente de la comunidad y candidato a la reelección, José María Barreda.

Ha dicho de él que es "candidato de Zapatero y de las políticas de Zapatero", y que eso, por mucho que intente lo contrario, "no tiene arreglo".

La gestión de uno y otro se resumen en palabras muy significativas: "paro y chapuzas".

Arenas ha lamentado el debate sucesorio que vive el PSOE, especialmente porque el Gobierno, en vez de dedicarse al cien por cien a solucionar la crisis, se dedican "al cien por cien a ver cuánto y cómo quitan a Zapatero".

Mientras, "los ciudadanos están estupefactos y se preguntan quién se ocupa" de ellos.

Para el presidente del PP andaluz, será su partido el que se ocupe de sus problemas cuando lleguen al Gobierno tras las elecciones generales, y lo harán con garantías, pues los populares, según ha destacado, atesoran experiencia, la de 1996.

Mostrar comentarios