Arenas ofrece la ayuda del PP contra la crisis ante un Gobierno "desgastado"

  • Sevilla.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido debe abandonar ahora la labor de desgaste al Gobierno andaluz sobre la crisis económica "porque no se puede desgastar más a quien ya está desgastado", por lo que le ha tendido la mano para "ayudar" a Andalucía a salir de esta situación.

Javier Arenas dice que "habrá pacto si depende del PP"
Javier Arenas dice que "habrá pacto si depende del PP"

Sevilla.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido debe abandonar ahora la labor de desgaste al Gobierno andaluz sobre la crisis económica "porque no se puede desgastar más a quien ya está desgastado", por lo que le ha tendido la mano para "ayudar" a Andalucía a salir de esta situación.

En su intervención en un acto sobre empleo con jóvenes, Arenas ha pedido a su partido que ayude al Gobierno para que Andalucía salga "cuantos antes" de la crisis económica en la que se encuentra, y se ha mostrado convencido de que tanto la comunidad autónoma como España terminarán saliendo de la crisis.

"El Partido Popular va a ayudar a salir de la crisis con todas sus fuerzas y en estos momentos es más la hora de la ayuda que de la crítica", ha asegurado el líder de los populares andaluces, quien ha añadido que "no se puede desgastar más (al Gobierno andaluz) de lo que ya está suficientemente desgastado" en estos momentos.

Ha expresado su confianza en que el Gobierno andaluz y el PSOE dejen al PP que pueda ayudar y ha reiterado que las fórmulas para poder salir de la situación económica debe comenzar por "denunciar los errores" y advertir al Gobierno andaluz de los "incumplimientos" que ha tenido en esta materia.

El siguiente paso, según ha explicado Arenas ante un foro lleno de jóvenes, es poner propuestas encima de la mesa, sin olvidar que cada vez que el Gobierno andaluz adopte medidas "que van en la buena dirección" se deben aplaudir porque benefician a Andalucía.

Las medidas que irían en la buena dirección, a juicio de Javier Arenas, serían comenzar por rebajar el gasto corriente, sin tocar a la educación, la salud o los servicios sociales; la puesta en marcha de planes efectivos para pymes y autónomos; reformas profundas; y la bajada selectiva de los impuestos.

"Esas cuatro direcciones creo que son las correctas pero insisto en que el objetivo ahora es el momento de ayudar "porque ya llegará el momento de los votos y el momento de las elecciones", y el PP es un partido que "desde la oposición o desde el Gobierno lo que tiene que hacer es servir a Andalucía".

El Parlamento andaluz celebrará mañana un debate general, dentro del primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones, en el que se debatirán propuestas de resolución de todos los grupos sobre la crisis económica.

Mostrar comentarios