Arias Cañete cambiará la ley para poder sancionar el "bunkering" en Gibraltar

  • El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que cambiará la ley para poder sancionar a las gasolineras flotantes ("bunkering") en Gibraltar y ha negado que una de las empresas de la que es accionista se dedique a esta práctica.

Madrid, 29 ago.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que cambiará la ley para poder sancionar a las gasolineras flotantes ("bunkering") en Gibraltar y ha negado que una de las empresas de la que es accionista se dedique a esta práctica.

Mañana se presentará en Consejo de Ministros la propuesta de modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad para afrontar la "laguna legal" que hoy impide aplicar un régimen sancionador a determinadas prácticas de "bunkering" y se tramitará por procedimiento de urgencia, ha dicho en una comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso.

Según el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la legislación vigente exige la existencia de daño ambiental y no solo un riesgo potencial, como el que se está dando en la zona de especial protección del Estrecho Oriental (que alberga un Lugar de Interés Comunitario, LIC, de gran valor ambiental).

Mostrar comentarios