Arias Cañete dispuesto a mantener Presidencia PNUMA, aunque no la ejerza él

  • El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene intención de que España siga ostentando la presidencia del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), aunque no será él quien la ejerza sino el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Madrid, 16 ene.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tiene intención de que España siga ostentando la presidencia del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), aunque no será él quien la ejerza sino el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Así lo ha explicado el ministro en su primera reunión con los portavoces ecologistas, según ha confirmado a Efe el secretario general de la organización WWF España, Juan Carlos del Olmo.

El portavoz ecologista ha asegurado que el ministro le ha transmitido su intención de no renunciar a la presidencia del PNUMA, un puesto rotatorio de dos años que en esta etapa corresponde ostentar a un país del continente europeo, y que asumió la exministra socialista de Medio Ambiente Rosa Aguilar, el 21 de febrero de 2011.

No obstante, Arias Cañete ha explicado a los ecologistas que debido a la gran cantidad de áreas que gestiona su 'macro' ministerio, no será él quien solicite ejercer la citada presidencia, en puesto de Aguilar, sino el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente habían asegurado a EFEverde que en estos momentos estudiaban la continuidad en la Presidencia del PNUMA, lo cual no significaba que hubieran optado por la renuncia como afirma hoy el diario El País.

Aunque la presidencia de este organismo de Naciones Unidas se ejerce durante dos años, al tratarse de un cargo nominal Aguilar tuvo que renunciar a la misma al dejar de ser ministra.

El PNUMA tiene su sede en la capital de Kenia, Nairobi, y celebrará su reunión anual de ministros de medio ambiente de todo el mundo el próximo mes de febrero.

Mostrar comentarios