LUENA (PSOE) ASEGURA QUE ES “IMPOSIBLE” UN GOBIERNO CON EL PP Y ACUSA A PODEMOS DE “TRAICIONAR” EL CAMBIO

- Tilda a Rajoy de “holgazán” y a Iglesias de “dar la nota”. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este sábado que es “imposible” un Gobierno de su formación con Mariano Rajoy y con el PP, y acusó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “traicionar” el cambio.
Durante su intervención en un acto de entrega de carnets a nuevos militantes del PSOE de Madrid, Luena defendió que desde las elecciones del pasado 20 de diciembre, los socialistas han actuado “con vocación de servicio a los ciudadanos y a España, con responsabilidad y coherencia”.
Mientras, señaló, el “holgazán” y “perezoso” de Rajoy daba “la espantada” e Iglesias, “la nota”. Así, Luena lamentó que PP y Podemos hayan pasado de la “pinza del bloqueo” a la “pareja del no”, cuando PSOE y Ciudadanos actuaban con “responsabilidad, coherencia y actitud constructiva” al proponer al Parlamento un “proyecto de progreso”.
En concreto, sobre Rajoy subrayó que ha estado “muy ocupado intentado esconder” a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “para que no cante y se transforme en 'Rita la cantaora'”.
El responsable socialista quiso dejar claro que con los populares “siempre” se pondrán de acuerdo en asuntos de Estado, pero que es “imposible” para formar un Gobierno, ya que “tienen el compromiso de cambiar a Rajoy y al PP”.
Por su parte, sobre Iglesias y la dirección de Podemos, consideró que “tristemente” han demostrado que “no tenían voluntad real de cambiar”.
En este sentido, denunció que cuando estaban estudiando, “por educación y por voluntad” política, la última propuesta de Podemos presentada en la reunión a tres con Ciudadanos, “nos encontramos con una rueda de prensa de ruptura con camuflaje incluido”.
“Lo único que les ha importado desde el principio son los sillones y la autodeterminación; siempre han estado en la casilla de salida y será su responsabilidad si no hay un Gobierno del cambio”, añadió.
Según Luena, los miembros de la dirección de Podemos “han traicionado al cambio y al espíritu de cambio de sus votantes”.

Mostrar comentarios