Culiacán (México), 21 jun.- Un grupo armado asesinó hoy a tiros a cuatro personas, entre ellos tres agentes de la Fiscalía del estado de Sinaloa, noroeste de México, así como un estudiante que realizaba prácticas profesionales en esa dependencia, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la oficina de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron a Efe que el ataque se perpetró en una de las principales avenidas en el municipio de Guasave, desde un vehículo en movimiento cuando las víctimas viajaban en otro.
Las víctimas fueron identificadas como Mariano Rivera y Pedro Rangel Castro, ambos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, además, el auxiliar del Ministerio Público Joaquín Borbolla, y finalmente Oscar Beltrán, un estudiante de derecho.
Las fuentes precisaron que el grupo, armado con fusiles automáticos, interceptó el vehículo de los funcionarios en el cruce de dos importantes avenidas de Guasave y les disparó en repetidas ocasiones.
La policía implementó un operativo para acordonar la zona y para comenzar las investigaciones correspondientes, sin que hasta ahora las autoridades se tengan datos sobre el grupo de agresores.
Este homicidio múltiple es una muestra de la reactivación de la ola de violencia que se vive en la región y se produce un día después de la visita del ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se entrevistó con el gobernador Mario López Valdez para analizar el tema de la violencia en el estado.
El subprocurador, Martín Robles, señaló en días pasados que no se descarta que los homicidios recientes en Guasave y Ahome puedan ser obra del grupo criminal que dirige Fausto Isidro Meza, alias "el Chapo Isidro" en el estado de Sinaloa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios