Asesinan a un ingeniero cubano que trabajaba en empresa azucarera en Honduras

  • El ingeniero cubano Israel Antonio Labrado, quien trabajaba para una empresa azucarera en el norte de Honduras, fue asesinado por desconocidos, informó hoy una fuente policial.

Tegucigalpa, 26 nov.- El ingeniero cubano Israel Antonio Labrado, quien trabajaba para una empresa azucarera en el norte de Honduras, fue asesinado por desconocidos, informó hoy una fuente policial.

Labrado fue asesinado el domingo en su casa, en la comunidad de La Guacamaya, jurisdicción de El Progreso, en el norteño departamento de Yoro, indicó hoy a los periodistas el portavoz de la Policía Nacional en esa zona, Oscar Sevilla.

Según Sevilla, desconocidos armados llegaron en un vehículo hasta la casa de Labrado, donde tenía un pequeño negocio, del que la fuente policial no precisó detalles.

La Policía Nacional presume que el hecho podría estar ligado al cobro de un "impuesto de guerra" que pandillas armadas, conocidas como "maras", exigen en varias regiones del país a comerciantes y transportistas, entre otros sectores.

La violencia en Honduras deja entre quince y veinte muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

Mostrar comentarios