Ashton llama al diálogo en Baréin y condena el atentado del lunes

  • La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado que acabó con la vida de tres policías en Baréin el lunes y llamó al diálogo como única vía para buscar una solución para la crisis política que vive el país.

Bruselas, 5 mar.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado que acabó con la vida de tres policías en Baréin el lunes y llamó al diálogo como única vía para buscar una solución para la crisis política que vive el país.

"Condeno enérgicamente los atentados con bomba ocurridos el lunes por la tarde en el pueblo de Daih, en Baréin", señaló Ashton en un comunicado, en el que ofreció también sus condolencias a las familias.

"La solución a las dificultades actuales en Baréin sólo puede encontrarse a través de un diálogo constructivo y pacífico", añadió.

La alta representante de la UE instó a todos los ciudadanos de Baréin a que condenen de manera inequívoca la violencia, como lo han hecho los partidos de la oposición democrática nacional.

"Hago un llamamiento a todas las partes para que trabajen por una pronta reanudación del diálogo nacional sin condiciones previas", sostuvo.

Ashton subrayó que esta vía es "la única manera de construir puentes hacia una reconciliación nacional duradera y abordar las quejas legítimas del pueblo de Baréin y el avance del proceso de reforma en curso.

El lunes tres policías murieron por una explosión durante los disturbios desencadenados en la localidad de Daih, de mayoría chií y ubicada a las afueras de la capital de Baréin.

Baréin es escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.

Más de cien personas han muerto en estas protestas y miles han sido detenidas, según los datos de la oposición.

Mostrar comentarios