Asturias. El pp critica que psoe y upyd rompan por una reforma electoral no prioritaria


La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, aseguró hoy que "cuesta entender" que se rompa el acuerdo entre el PSOE y UPyD para mantener el Gobierno autonómico por una reforma electoral que no es una prioridad para los ciudadanos en estos momentos de crisis.
“Cuesta mucho entender y, sobre todo, explicar a los asturianos que se trata de cómo repartirse los escaños en el Parlamento, cuando ningún asturiano nos ha planteado nunca que la reforma de la ley electoral sea una prioridad”, sopesó Fernández.
La dirigente popular denunció que el “regeneracionismo que pregonó en su día UPyD consista, después de un año, en mantener siete asesores parlamentarios, en cobrar pluses en la Junta General y en repartirse más escaños con los mismos votos".
Además, dado que fue la líder nacional de ese partido, Rosa Díez, quien escenificó tanto la firma como la ruptura del acuerdo, Fernández interpretó que la autonomía de UPyD Asturias "es equivalente a cero".
El PP pedirá que el presidente asturiano, Javier Fernández, comparezca en la Junta General para que explique personalmente la situación de inestabilidad en que queda el Principado.
Además, promoverá una ronda de conversaciones con todos los grupos de la cámara para buscar la "estabilidad parlamentaria" sin necesidad de convocar elecciones de nuevo, porque "tantos procesos electorales no son necesarios para los intereses generales de Asturias”.

Mostrar comentarios