Asturias. El pp permitirá que gobierne cascos por ser "la lista más votada"


La dirección nacional del Partido Popular aseguró hoy que permitirá en Asturias que Francisco Álvarez-Cascos, que se dio de baja como afiliado de esta formación el pasado 1 de enero por discrepancias internas con el candidato, sea investido presidente y gobierne el Principado, por tratarse de "la lista más votada" en las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó en rueda de prensa que "no vamos a impedir" que el Foro Asturias de Cascos puedan ostentar la Presidencia, para lo que necesita al menos la abstensión de los populares.
González Pons afirmó que el PP está dispuesto a llegar a "acuerdos transparentes y equitativos" en las distintas administraciones, siempre que se haga con absoluta transparencia y acordando de forma concreta unas políticas a desarrollar.
De este modo, recordó los criterios que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, impuso a sus barones territoriales tras los comicios del 22-M a la hora de llegar a acuerdos en las distintas comunidades autónomas.
Asimismo, indicó que en el Parlamento de Asturias "no hay pacto" con el PSOE para conseguir la Presidencia de la Mesa, sino que fueron los socialistas los que se ofrecieron a votar al candidato del PP.
Esgrimó que, en democracia, cuando el partido que gobierna no tiene mayoría suficiente "es sano" que la Presidencia del Parlamento recaiga en manos de otra formación política, como indicó que seguramente pasará en Extremadura y ya pasó en 2009 en el Parlamento de Vitoria con Arantza Quiroga.

Mostrar comentarios