AUGC revela destitución de agente que denunció a un superior por humillarle

  • La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha revelado en un comunicado que un agente ha sido destituido de su puesto en Villamartín (Cádiz) porque denunció el trato humillante que le había dado un superior, que le mandó no salir del vehículo por no llevar puesta una prenda de la cabeza.

Cádiz, 5 may.- La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha revelado en un comunicado que un agente ha sido destituido de su puesto en Villamartín (Cádiz) porque denunció el trato humillante que le había dado un superior, que le mandó no salir del vehículo por no llevar puesta una prenda de la cabeza.

En un comunicado de prensa, la AUGC explica que el trato "humillante" se produjo el pasado 29 de mayo cuando el guardia civil iba a participar, en terrenos militares de la Legión en Ronda, en los ejercicios semestrales de tiro por el que todos los guardias civiles deben pasar.

En este acto académico y "ajeno al servicio", participaron un grupo de veinte guardias civiles a cargo del alférez adjunto a la Compañía de Villamartín destinados en la Sierra de Cádiz, "lugar donde es endémica la falta de personal".

Según la AUGC, el alférez se percató de que uno de los agentes que había llegado para hacer el ejercicio "se había bajado del vehículo oficial, en el centro de un terreno aislado del mundo, sin la prenda de cabeza puesta".

"Cuando le preguntó por ella, este agente le respondió que debió caérsele mientras montaba o bajaba del vehículo y que no la tenía", cuenta el comunicado.

Para la AUGC "lo que debió ser un hecho puntual y anecdótico, trasladó a ambos a tiempos medievales" ya que el alférez castigó al agente y le ordenó "quedarse en el vehículo sin salir de él".

"Esta asociación no encuentra explicación a tan insólita actuación, máxime cuando al resto de agentes en cuanto inician el ejercicio, el propio alférez les indica que se desprendan de la prenda de cabeza".

El agente, asociado a la AUGC, denunció lo que consideró una "humillación" ante el capitán de la compañía, inmediato superior del alférez.

La AUGC asegura que "a raíz de la presentación de la denuncia", el guardia civil "ha sido fulminantemente cesado de su unidad como represalia por su actuación".

"Y esta es la Guardia Civil que tenemos", sentencia la AUGC, que se queja de que los agentes "carecen del más mínimo derecho a réplica y sufren injusticias a diario en aras al mantenimiento a toda costa de una naturaleza militar" del cuerpo.

Mostrar comentarios