Australia anuncia su apoyo a la coalición de Obama contra el Estado Islámico

  • El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy su apoyo a la coalición anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó la prensa local.

Sídney (Australia), 11 sep.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy su apoyo a la coalición anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó la prensa local.

Abbott, que el próximo 24 de septiembre participará en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, indicó que es necesaria una amplia cooperación internacional para combatir a los extremistas islámicos.

"Apoyo totalmente la llamada del presidente Obama para la acción y Australia trabajará con nuestros socios internacionales para combatir esta amenaza maligna", señaló en un comunicado el primer ministro australiano.

Abbott también anunció que destinará 20 millones de dólares australianos (unos 18 millones de dólares o 14 millones de euros) para mejorar la lucha contra la financiación del terrorismo, aunque las autoridades consideran que de momento tiene "poca incidencia" en el país.

Según el Gobierno australiano, hay unos 60 australianos en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia como apoyo logístico y de reclutamiento.

Un tribunal de la ciudad de Brisbane presentó hoy cargos por delito de terrorismo contra dos varones detenidos ayer en una redada a un centro islámico de la ciudad.

La Policía Federal de Australia indicó que los hombres, de 21 y 31 años, están involucrados en el reclutamiento de combatientes para la guerra de Siria, a las cuales les facilitan y financian el viaje para participar en "actividades hostiles", apunta el canal ABC.

La redada, con más de 180 policías, fue ejecutada la mañana del miércoles en varias instalaciones, entre ellas una librería y un gimnasio que pertenecen a un centro islámico de la ciudad de Brisbane, este de Australia, y a la anexa población de Logan.

Las leyes de Australia sancionan hasta con 20 años de cárcel a aquellos civiles del país que participan en un conflicto armado en el extranjero.

Mostrar comentarios