Australia considera auténtica la llamada yihadista de EI a matar australianos

  • El Gobierno de Australia dijo hoy que cree en la veracidad del mensaje del Estado Islámico (EI) que insta a su seguidores a matar a los ciudadanos de los países de la coalición, incluidos australianos, informan los medios locales.

Sídney (Australia), 23 sep.- El Gobierno de Australia dijo hoy que cree en la veracidad del mensaje del Estado Islámico (EI) que insta a su seguidores a matar a los ciudadanos de los países de la coalición, incluidos australianos, informan los medios locales.

El portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, hizo este llamamiento en una grabación divulgada en páginas islamistas, unos días después de un gran operativo en Australia para desmantelar una célula yihadista que buscaba secuestrar y decapitar a civiles en el país.

"Nuestras agencias están abordando esta amenaza como genuina y es bastante aparente que el EI está preparado para atacar a cualquiera que no comparta sus puntos de vista. Así que, es una amenaza, no porque no estemos preparados, sino por lo que es el EI", subrayó la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en Nueva York.

"El EI mata tanto a chiítas, suníes, kurdos, cristianos, trabajadores humanitarios y periodistas. Nadie está seguro en su presencia. Es por ello que nosotros estamos comprometidos a contener, reducir y destruir al EI tanto como podamos en cooperación con otros países", aseveró la ministra a la cadena australiana ABC.

Bishop comentó que ha dialogado con sus homólogos de Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía y además se ha reunido con el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe.

"Hay una condena universal al EI y hay un compromiso universal para trabajar de forma conjunta para impedir que esta amenaza se propague más allá de Oriente Medio y ciertamente contenerla y destruirla en Irak y Siria", agregó Bishop al adelantar que mañana el Foro Global contra el Terrorismo abordará el problema de los fondos y las prácticas de secuestro por una recompensa.

Por su lado, el fiscal general de Australia, George Brandis, dijo anoche a la cadena ABC que este llamamiento, que "ha sido tomado seriamente", refuerza la necesidad de operativos antiterroristas como el realizado la semana pasada.

Este mes Australia elevó la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el EI en Siria e Irak, en la que participa en labores humanitarias y entrega de armas a los kurdos en el norte de Irak.

Además ha enviado a unos 600 soldados a una base en los Emiratos Árabes Unidos, además de 10 cazas y aviones de apoyo, en respuesta a una petición de EE.UU para contribuir a la lucha internacional contra el EI.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islamista radical y reclutar yihadistas.

Mostrar comentarios