Autobuses de Nex Continental vuelven a circular con normalidad, dice empresa

  • A partir de la próxima medianoche funcionarán "con total normalidad" todos los servicios de la empresa de autobuses Nex Continental -antigua Continental Auto-, cuyos trabajadores, que han estado en huelga durante 35 días, han logrado un acuerdo con la dirección de la empresa.

Madrid, 9 abr.- A partir de la próxima medianoche funcionarán "con total normalidad" todos los servicios de la empresa de autobuses Nex Continental -antigua Continental Auto-, cuyos trabajadores, que han estado en huelga durante 35 días, han logrado un acuerdo con la dirección de la empresa.

Nex Continental, una filial de ALSA, dice en un comunicado remitido hoy, que tras el acuerdo "recuperan la total normalidad y funcionarán con sus horarios y frecuencias habituales" todos los servicios afectados por la huelga, fundamentalmente las líneas de cercanías de Madrid que comunican la capital con el Corredor del Henares por la A-2 y la Sierra Norte por la A-1.

También recuperan la normalidad, dice la empresa, los servicios de largo recorrido con destino a algunas capitales del norte peninsular y a Granada.

La compañía ofrece sus "disculpas" a los viajeros por los inconvenientes que les ha causado la huelga y expresa su deseo de que pueda "seguir contando con la confianza de todos los viajeros" que a diario hacen uso de sus servicios.

La asamblea de trabajadores, celebrada en la sede madrileña del sindicato UGT, ha votado mayoritariamente -con solo cinco votos en contra de cerca de 300 asistentes- la desconvocatoria de la huelga al considerar que se han alcanzado los objetivos de la protesta con el preacuerdo alcanzado esta madrugada con la dirección de la empresa.

La huelga fue convocada para protestar contra un posible recorte salarial para 420 trabajadores de la empresa.

El presidente de Comité de Empresa, Jesús Angulo, ha informado de que el preacuerdo alcanzado cerca de las 04:00 horas incluye una rebaja salarial "moderada", de entre 70 y 90 euros mensuales, a cambio de que la empresa retire el proceso de verificación de la seguridad de los autobuses.

Los empleados disponen de una hora para verificar las condiciones de seguridad del vehículo antes de iniciar la jornada, y rechazaban la reducción de este tiempo a nueve minutos, como proponía la empresa, por considerar que se trata de una tarea "vital" y que con cien pasajeros "no se puede ir a la aventura" y "todo tiene que estar en perfecto estado".

Mostrar comentarios