Autónomos de ATA respetan la huelga pero critican las llamadas al no consumo

  • El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho hoy que respetan la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, con la que no están de acuerdo "tres de cada cuatro autónomos", pero ha considerado una "irresponsabilidad" las llamadas al no consumo.

Granada, 5 nov.- El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho hoy que respetan la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, con la que no están de acuerdo "tres de cada cuatro autónomos", pero ha considerado una "irresponsabilidad" las llamadas al no consumo.

Amor, que ha suscrito hoy convenios de integración con tres empresas granadinas, ha señalado a preguntas de los periodistas que aunque "la inmensa mayoría de los autónomos" está descontenta con la situación actual, son también mayoría los que se oponen a la huelga.

Y ello porque en su opinión, una convocatoria de huelga general "ni va a generar empleo, ni va a reducir los impuestos o el IVA del 21 por ciento a los autónomos".

"Con la que está cayendo no estamos para ir de excursiones que no lleven a ningún sitio", ha señalado Amor, quien ha trasladado su respeto a la convocatoria de huelga pero ha pedido "el mismo respeto" hacia quienes creen que lo que se necesita en estos momentos es "arrimar el hombro y trabajar para sacar al país de la situación en la que está".

Según ha dicho, un autónomo tiene de gastos fijos de media, "trabaje o no trabaje", unos 70 euros entre cotizaciones, impuestos, gastos fijos y tasas.

"Con la que está cayendo no estamos para que el colectivo de autónomos pierda 210 millones de euros en una huelga que al día siguiente no va a generar más empleo ni más crédito, ni va a reducir la morosidad ni nos van a bajar los impuestos", ha opinado.

Amor ha manifestado que, al igual que quien quiera puede ejercer libremente su libertad individual de sumarse a la huelga, quien quiera ejercer su actividad económica "puede y debe" hacerlo.

Por ello, ha criticado que haya "voces que estén llamando al no consumo", lo que ha considerado una "irresponsabilidad".

Mostrar comentarios