Autorizadas obras en el Gómez-Ulla para que atienda enfermedades infecciosas

  • El Gobierno ha autorizado hoy la tramitación de emergencia de los trabajos necesarios para adecuar el Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla con el fin de que atienda casos de enfermedades infecciosas y cuyos gastos se estima que alcancen 6,5 millones de euros.

Madrid, 12 dic.- El Gobierno ha autorizado hoy la tramitación de emergencia de los trabajos necesarios para adecuar el Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla con el fin de que atienda casos de enfermedades infecciosas y cuyos gastos se estima que alcancen 6,5 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Ministros, los gastos se desglosan en dos anualidades: 2014, con 2,5 millones, y 2015, con 4 millones.

Estas obras de adecuación forma parte de la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa el pasado 21 de octubre, para poner a disposición del Sistema Nacional de Salud el equipamiento necesario para atender situaciones de emergencia, en caso de enfermedades altamente infecciosas.

Dentro de esa iniciativa, se establece la necesidad de modificar la planta 22 del Hospital Central de la Defensa "para conseguir una capacidad operativa inicial".

Los trabajos necesarios fueron encomendados por la Dirección General de Infraestructura al Servicio Militar de Construcciones.

Mostrar comentarios