(avance) egipto. Jiménez ofrece a los jóvenes revolucionarios egipcios que se reúnan con los protagonistas de la transición española


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha ofrecido a los jóvenes revolucionarios egipcios que viajen a España para reunirse con los protagonistas de la transición española, “sin distinción ideológica”.

En rueda de prensa tras reunirse con su homólogo egipcio, Nabil El Araby, un antiguo juez del Tribunal Penal Internacional, la ministra dijo que España está en condiciones de ofrecer su “experiencia” en el camino hacia la democracia y así se lo ha trasladado a los representes de la coalición Jóvenes 25 de Enero, con los que se reunió en la noche del domingo y que demandaban "experiencia".
Jiménez señaló que tras hablar con varios interlocutores, como el secretario general de la Liga Árabe y el líder opositor Mohammed El Baradei, ha comprobado que todos están “profundamente orgullosos” de ser protagonistas de la revolución que está viviendo el país.
La jefa de la diplomacia española señaló que Egipto está ahora en un debate “bueno y sano”, como el que hubo también en España, entre los que apuestan por una “ruptura” con el régimen anterior y los que abogan por una “reforma más tranquila”.

Mostrar comentarios