(avance) el juez decano de palma permite que la infanta cristina acceda en coche a los juzgados de palma


El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, ha decidido finalmente permitir que la Infanta Cristina acceda en coche a los juzgados el próximo 8 de febrero, cuando debe comparecer ante el juez José Castro para declarar como imputada en el marco del ‘caso Nóos’.

El juez decano ha tomado esta decisión después de que la Policía Nacional asegurase en un informe que la Infanta debe acceder a los juzgados en coche y no a pie “por estrictos motivos de seguridad”.
La hija del Rey se ahorra así el ya famoso ‘paseíllo’ por la rampa que conduce a los juzgados de Palma de Mallorca, un recorrido que si ha tenido que realizar en dos ocasiones su marido, Iñaki Urdangarin. La citada rampa es el acceso trasero a los juzgados y es utilizado los fines de semana cuando la puerta principal, que da a la Vía Alemania de Palma de Mallorca, se encuentra cerrada. Al interior del recinto, donde se encuentra la rampa, solo pueden acceder periodistas acreditados y reporteros gráficos.
Se espera que la Policía Nacional ponga en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede de los juzgados con motivo de la declaración de la infanta como imputada.

Mostrar comentarios