(avance) rajoy achaca la pérdida de poder del pp a los recortes y la corrupción


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que la principal causa de la pérdida de votos y de poder municipal y autonómico que su formación sufrió en las elecciones del 24 de mayo es que en esta legislatura "hemos pedido muchos esfuerzos a los españoles".
Rajoy lanzó ese mensaje durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebra esta tarde en la sede principal del partido, con el fin de hacer cambios en la estructura y en la estrategia ante las elecciones generales previstas para el próximo otoño.
A su juicio, los votos perdidos por su partido en los últimos comicios se deben a que "quien está harto de pasarlo mal durante muchos años seguidos" se ha alejado de las siglas del PP, aunque recalcó que "no quedaba otro remedio" que hacer recortes y adoptar medidas difíciles, porque si no, hubiera sido peor para el conjunto del país.
Además, señaló como segunda gran causa de la pérdida de votos a los casos de corrupción que han salpicado al PP a lo largo de la legislatura y que han hecho que el partido haya pagado "un precio muy alto por la corrupción".
"Esto nos hace muchísimo daño y una de las grandes prioridades en el futuro debe ser evitar que se produzcan ese tipo de comportamientos y, si se producen, hay que actuar con rapidez y contundencia", dijo.

Mostrar comentarios