(avance) rajoy promete un gobierno con ministros competentes, austeros y pegados a la gente


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sentenció hoy que "en España se necesita otro gobierno" para salir de la crisis económica y prometió que, si llega a La Moncloa, conformará un gabinete en el que estarán "los mejores" y que incluirá ministros "competentes" y capaces de "recuperar la confianza" del país.
Rajoy acudió a Zaragoza para clausurar la Unión Interparlamentaria que el PP ha celebrado en la capital aragonesa esta semana con el fin de preparar las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.
El líder de la oposición reclamó un cambio político en Aragón y en el conjunto de España con el objetivo principal de "recuperar la confianza" en la economía. "Debe ser un gobierno de gente competente, en el cual se nombre a los mejores, tiene que presentarse a las Cortes y presentar un plan para cuatro años para que la gente sepa a que atenerse", dijo.
Rajoy explicó que es mejor tener un único plan para toda la legislatura que estar cada semana presentando un plan diferente, como en su opinión hace José Luis Rodríguez Zapatero. "A lo mejor ese plan no le gusta a nadie, pero por lo menos dará seguridad", añadió.
El presidente del PP envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a los ciudadanos con la idea de que "el gobierno de Zapatero no es eterno", pues "ya le queda poco" para abandonar La Moncloa. Cuando eso ocurra, señaló, "volverá la ilusión a nuestro país, el empleo y la recuperación económica".
Rajoy fijó también los requisitos que el PP debe cumplir a la hora de elaborar la lista de candidatos para las elecciones municipales, autonómicas y, especialmente, para las generales.
Afirmó que esos candidatos deben "trabajar por la concordia entre los ciudadanos y no apostarán por dividir a la gente, buscarán la excelencia en la gestión, estarán pegados a la gente, serán austeros y enviarán un mensaje de ilusión y esperanza a una sociedad que lo está demandando".

Mostrar comentarios