Ayuda a la iglesia necesitada viaja este lunes a iraq para apoyar a los cristianos perseguidos por el estado islámico


Una delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) viaja hoy al Kurdistán iraquí, donde permanecerá hasta el sábado, para apoyar a los cristianos que están siendo perseguidos por el grupo terrorista Estado Islámico, para pasar con ellos la Nochebuena y el día de Navidad en los campos de refugiados.
Antes de 2003 los cristianos eran 1,6 millones en Iraq, y en estos momentos AIN calcula que no llegan a 300.000, de los que unos 120.000 están desplazados en el Kurdistán.
Para intentar paliar la situación que vive este colectivo en Iraq, esta organización eclesial ha puesto en marcha una campaña urgente para pedir la colaboración de los españoles con el fin de apoyar a los cristianos del Kurdistán.
El arzobispo de Mosul aseguró que estos cristianos han perdido todas sus posesiones, "pero lo único que no han perdido es la fe", y destacó su satisfacción porque ningún cristiano ha apostatado pese a la presión y el riesgo que corren.
Del mismo modo, advirtió de que lo que más necesitan estas personas es alojamiento y comida para evitar que siga aumentando el éxodo al que se está viendo sometido el colectivo. “Pensábamos que la crisis iba a durar como mucho un mes, pero ya llevamos seis meses y todavía no hay señales positivas de que nuestra tierra sea liberada del Estado Islámico", agregó el arzobispo.

Mostrar comentarios